viernes, 28 de octubre de 2011

Estudio del Mercado



Un estudio de mercado revela que Apple y LG son las marcas preferidas

Pero bien, que Apple ocupa el primer puesto entre los fabricantes de smatphones, aunque LG es la preferida entre los usuarios de telefonía móvil. El estudio midió la satisfacción del consumidor en relación a los móviles tradicionales y los smartphones con distintas variables: el factor operativo, el diseño físico, las funciones y la durabilidad de la batería.
Así, la empresa de la manzana calificó bien alto entre los fabricantes de móviles inteligentes llevándose 791 puntos sobre una escala de 1000 en facilidad de uso, sistema operativo, funciones y diseño. Por su parte LG se llevó 772 puntos y Samsung 759. Nada mal. Entre los móviles tradicionales, LG se llevó todos los laureles en materia de satisfacción de los consumidores con 733 puntos, seguida de Sony Ericsson con 712.
Además, el estudio permitió saber que el 40% de los usuarios de smartphones remplazan la línea fija por el móvil, mientras que sólo el 28% de quienes tienes un simple móvil hacen lo mismo. Un tercio de los usuarios de móviles comunes dicen que ellos quieren tecnología GPS en su próximo móvil y el 42% del mismo grupo ha conseguido su teléfono gratis con descuentos y promociones, una cifra que ha subido el 10% con respecto a la del año pasado.
En fin, que si bien es cierto que el futuro pertenece a los smartphones será así en la medida en que los fabricantes y operadores eduquen a los usuarios para sacarle todo el jugo posible a sus terminales. ¿De qué nos sirve un smartphone en la mano si apenas sabemos cómo funciona o si el acceso a la Web es demasiado caro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario